In Actualidad

Parece que Amazon está comiéndose la manzana por el uso legal del término App Store. Una jueza estadounidense ha rechazado la petición de Apple para que Amazon no pudiese denominar App Store a su tienda online de aplicaciones.  

El pasado 18 de marzo Apple interpuso una demanda a Amazon ante la justicia de California por competencia desleal y por no respetar el nombre de su marca, App Store, término registrado en 2008. Esta demanda se produjo incluso antes de que Amazon pusiera en marcha su tienda online.

Según informa Reuters, la jueza Phyllis Hamilton ha denegado la petición preliminar de Apple. En otras palabras, Hamilton no ha visto inconveniente en que Amazon cuelgue el cartel de ‘Bienvenidos a App Store’ por un sencillo motivo: la jueza no ve probable la confusión entre ambas compañías. Además, considera que otras empresas utilizan el concepto App Store “como un término genérico para un lugar en el que se pueden obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”.

Sin embargo, Hamilton considera que el término App Store no es genérico, ya que la compañía “ha gastado una gran suma de dinero en anuncios y publicidad”. Además, la jueza también considera el “reconocimiento generalizado que posee la marca App Store”, según ha publicado la agencia Reuters.

El juicio definitivo entre ambas compañías tendrá lugar en octubre de 2012, veremos a ver si el gusano engorda o la manzana sobrevive.

Dejar un comentario

nueve − 6 =