BLOG

¿Cómo funciona marcanet?

Os dejamos, de manera resumida, cómo se lleva a cabo en Marcanet el proceso de solicitud de registro de una marca, no olvides que todos nuestros servicios de asesoramiento, hasta el momento de la solicitud de registro, son gratuitos

Cómo funciona en Marcanet el proceso de petición electrónica para el registro de marcas

Cómo funciona en Marcanet el proceso de petición electrónica para el registro de marcas

Héroes en la vida y en el trabajo

El pasado mes de enero nos concedieron en La Verdad una pequeña entrevista sobre la actividad de nuestra empresa, os resumimos un par de ideas y os dejamos el enlace al contenido completo

… se dedica al registro de marcas a través de internet. Después de digitalizar todos los boletines oficiales de países de América del Sur durante los últimos seis años, esta firma murciana se ha internacionalizado y ya ofrece asesoramiento, a golpe de click, a las personas que quieran registrar sus marcas en cualquier país.

 

…De las siete personas que hay en plantilla, cinco de ellas tienen algún tipo de discapacidad, aunque son profesionales con una alta cualificación. «Cuando llega una solicitud, ellos la recepcionan. Se prepara un informe de viabilidad sobre esa marca y después lo remitimos», cuenta Almudena Abellán, licenciada en Derecho y responsable del área de gestión de la firma.

Consultar el artículo completo en La Verdad

El compromiso de Marcanet

Imagen

 

En Marcanet creemos en la labor de los Centros Especiales de Empleo y en la importancia de hacer su función visible en la sociedad. Por eso, un 70% de nuestro personal presenta diverso grado de discapacidad física, pero compite en igualdad de condiciones con el resto de empresas del sector, y estamos orgullosos de ello.

La labor integradora de los Centros Especiales de Empleo hacia los discapacitados y sus familias es inestimable, pero también es importante que la sociedad nos vea y nos conozca, para que nos tenga presentes y exista una integración real con igualdad de oportunidades.

Por eso, para proteger y defender su identidad, su imagen, su marca,… reducimos nuestros honorarios un 35% para todas las empresas que acrediten esta cualificación (C.E.E.) o se hayan adaptado para el cumplimiento de la ley LISMI.

No nos paramos ahí, haciéndolo extensible a las asociaciones que trabajen para atender o defender los derechos de estos colectivos con necesidades especiales y para hacerles el camino un poco menos cuesta arriba, porque sabemos lo difícil que es.

Tanto para las asociaciones como para las empresas que llevan a cabo una actividad social o integradora, es especialmente importante proteger todas sus formas de identidad, ya que deben el respaldo de la sociedad a la imagen que transmitan en ella.

Sin la protección que brinda el sistema de Marcas y Signos Distintivos, imagine 50 Unicefs, 50 ONCEs, 30 ACNURs… con frecuencia, solemos pensar que la inscripción en el registro mercantil, o la titularidad de un dominio cubren nuestras necesidades, pero esto es sólo la mitad del trabajo

Imagine toda la reputación de su empresa o de su asociación, ganada durante años de dedicación, desaparecer por la aparición de otras entidades de nombre semejante o ¡igual! que puedan confundir o desvirtuar la opinión que la administración, clientes, socios o benefactores,… tengan de usted.

No espere más, confíe en nosotros y continúe su labor, pero con la protección adecuada

Hormicruz: “La marca no es sólo un nombre, es la representación de un equipo que trabaja para dar el mejor servicio”

Hormicruz, filial de Cementos la Cruz, empresa líder en producción y distribución de cemento en el sureste español. Dedicados desde hace más de una década a la fabricación y comercialización de hormigón y morteros, hoy día cuentan con la red de instalaciones de hormigón de mayor fortaleza de España, abarcando regiones desde El Levante Español, pasando por Castilla la Mancha hasta la zona centro con una importante presencia en Madrid.

P – Sólo analizando el sitio Web se aprecia la envergadura de una empresa como ésta. Resumamos Hormicruz.

R – Hormicruz es una empresa joven dedicada a la fabricación de hormigón, formada por profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en el sector. Por eso nos atrevemos con todos los retos. En apenas 2 años ha sido partícipe de obras civiles de mucha envergadura sólo al alcance de los más cualificados.

P – Se aprecia que la maquinaria y tecnología de Hormicruz es un tope-gama ¿Es la tecnología sello distintivo de Hormicruz?  ¿Está al alcance de todas las empresas?

R – El Hormigón alcanza su máxima prestación una vez se ha servido al cliente, por eso los controles de calidad ha de ser muy minuciosos y debemos contar con la más avanzada tecnología antes y durante la dosificación/ fabricación para no dar lugar a errores. Existen fabricantes cuya maquinaria es básica.
  
P – Multitud de plantas por todo el territorio, obras tan notables como tramos del AVE y la obtención de la marca DOR de Applus+ LGAI que vale por el reconocimiento directo del Ministerio de Fomento ¿Es Hormicruz una empresa en expansión aún en tiempos de receso?

R – Hacemos cada vez obras más importante y de mayor prestigio, en ese sentido sí podemos afirmar que estamos creciendo. Sin embargo, debido a la situación tan dura que atraviesa el sector, las inversiones que realiza la empresa son sólo las necesarias para cada momento.

P – ¿Qué es Monbloc? ¿Qué características especiales tiene? ¿Es un producto original de Hormicruz?

R – Sí. Monbloc es la marca comercial de la mejor selección de morteros, cementos colas y productos ensacados para albañilería.

P – ¿Existe conciencia de registro de marca en el sector de la construcción?

R – Para las empresas de suministro sí existe conciencia, ya que nuestra marca no es sólo un nombre, sino una representación de todo un equipo que trabaja para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

P – Valore su relación empresarial con Marcanet.

R – La relación ha sido excelente. Desde el principio han resuelto nuestras dudas y han atendido nuestra petición con fluidez.

Un equipo de científicos españoles prueba con éxito la terapia para alargar la vida

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han probado con éxito la primera terapia génica contra el decaimiento del organismo asociado al envejecimiento. Por el momento, la ‘terapia antienvejecimiento’ ha conseguido, con un solo tratamiento, prolongar la vida de ratones hasta en un 24%.

El trabajo, que publica este miércoles en la revista ‘EMBO Molecular Medicine’, desarrolla una estrategia nunca antes empleada para combatir el envejecimiento, se trata de un tratamiento efectivo y seguro -en el modelo animal-, que actúa directamente sobre los genes, pero quese aplica a animales adultos, y una única vez.

Liderado por la directora del CNIO, Maria A. Blasco, y Bruno M. Bernardes de Jesús, coautor del trabajo, en colaboración con Eduard Ayuso y Fátima Bosch, del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), trataron a ratones adultos, de un año de edad; y viejos, de dos años. En ambos casos la terapia génica tuvo un efecto “rejuvenecedor”, escriben los autores.

Los ratones que fueron tratados al cumplir el año vivieron, de media, un 24% más; los de dos años, un 13$ más. Así, la terapia consistiría en lograr que las células expresen telomerasa, la enzima que ‘ralentiza’ el ‘reloj biológico’.

En general, la terapia mejoró sensiblemente la salud de los animales, retrasando la aparición de enfermedades asociadas a la edad -como la osteoporosis y la resistencia a la insulina- y mejorando los valores de indicadores de envejecimiento, como la coordinación neuromuscular.

Este trabajo “demuestra que es posible desarrollar una terapia génica antienvejecimiento con telomerasa sin aumentar por ello la incidencia de cáncer”, escriben los autores. “Los organismos adultos acumulan daños en el ADN resultado del acortamiento de los telómeros, este trabajo muestra que una terapia génica basada en la producción de telomerasa es capaz de reparar o retrasar este tipo de daño”, añaden.

26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual. Campaña: Marcas tu futuro. Primer eclipse de webs.

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Propiedad Intelectual el 26 de abril, ha tenido lugar, por primera vez, un eclipse de webs titulado “Marcas tu futuro”.

El eclipse de webs forma parte de la campaña “Marcas tu futuro”, propuesta por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), para sensibilizar al consumidor sobre la importancia de las marcas.

La aparición de este eclipse en las páginas web de más de 140 empresas e instituciones públicas y privadas quiere llamar la atención sobre el conjunto de efectos positivos que “giran” alrededor de la marca: legalidad, impuestos, empleo, salud y seguridad, innovación y diseño, exportaciones e internacionalización, calidad, responsabilidad, comercio y pyme.

La web de la campaña www.marcastufuturo.com, ha registrado un número de 100 entradas por minuto, correspondiendo el 85% de visitas a público español y el resto a visitantes de Inglaterra, Francia, Australia, Canadá, EE.UU, India, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Rusia.

La protección de la propiedad industrial, cuyo elemento más visible son las marcas, redunda en beneficio de todos: empresarios, consumidores y sociedad en general , ya que los efectos de la protección de tales derechos revierten, como se expone en la presentación, en el conjunto de la sociedad.

Las tasas de la OEPM vigentes a partir de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales para 2012

Según lo previsto en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, la cuantía de las tasas se incrementan con carácter general en un 1% y, en consecuencia, las de la OEPM también tendrán el mismo incremento.

Por ello, es conveniente tener en cuenta esta modificación, para evitar que las tasas pagadas con la cuantía actual, no sirvan en el momento de la entrada en vigor de la próxima Ley de Presupuestos.

Las nuevas cuantías de las tasas estarán disponibles en la página web de la OEPM, en el momento que se publique dicha Ley en el BOE.

 

Natura Mundi: “Proteger nuestra marca nos ha dado más de diez años de tranquilidad”

Imagen Natura Mundi es una empresa con más de de diez años de trayectoria profesional en el sector de la herbodietética. Manteniendo una filosofía de trabajo basada en la buena relación calidad-precio, el buen servicio, y el respeto hacia nuestro entorno físico y humano, se han perfilado como una referencia en el sector distribuyendo el amplio número de productos de su catálogo y asegurando que para ellos “es tan importante que un producto sea de buena calidad como que sea asequible”

P – Herboristería, dietética, productos naturales… ¿Qué es Natura Mundi y qué ofrece a sus clientes?

R – Natura Mundi es una empresa surgida de experiencias anteriores dedicada a comercializar productos de herbodietética, productos ecológicos, cosmética natural y todos aquellos artículos de origen natural que nos puedan ayudar en nuestra salud física y espiritual, tanto a nivel interno como externo. Intentamos ofrecer el acceso a dichos productos a precios asequibles pero sin bajar lo estándares de calidad.

P – ¿Se vincula de algún modo Natura Mundi a la naturopatía?

R – Se vincula a la naturopatía de forma indirecta: ya que no trabajamos con consultas de naturopatía o dietistas, pero sí ponemos al alcance del consumidor aquellos productos que son recomendados por dichos profesionales.

P – La filosofía de Natura Mundi se sustenta sobre tres pilares básicos ¿Son vuestra identidad en el sector?

R – Nuestra filosofía de empresa es clara: intentar que cualquier persona, sin importar el nivel económico, pueda tener acceso a productos naturales para el cuidado de la salud o la alimentación sin que la calidad final del producto se vea por ello afectada. Para ello procuramos obtener la mejor relación calidad-precio a costa de sacrificar conceptos estéticos, es decir: preferimos tener un producto con una presentación sencilla y cuyo precio sea barato, a que los propios estéticos y comerciales del producto acaben por encarecerlo.

P – Las descripciones detalladas de los artículos en el sitio web están muy bien documentadas. Además el usuario cuenta con la pestaña “solicitar información” lo que patenta la profesionalidad de Natura Mundi ¿Cuáles son los procedimientos para satisfacer esas informaciones?

R – Para informar a nuestros clientes contamos la experiencia y conocimientos de personas que colaborar de manera activa con nosotros, además de toda aquella información más específica que nos pueden aportar los fabricantes. Complementando lo anterior, otras fuentes como libros o Internet.

P – El núcleo de actividad de Natura Mundi radica en Las Palmas de Gran Canaria y el envío de productos está limitado a sólo esa autonomía ¿Existe posibilidad futura de expansión geográfica? ¿Afecta la crisis a este sector especialmente?

R – Si estamos limitados a las Islas Canarias es por una razón muy simple: la burocracia y costes para hacer envíos desde las islas a cualquier punto de la península. Hay que tener en cuenta que en las islas tenemos un régimen económico-fiscal dentro de la UE diferente al del resto de España, el cual nos grava con aduanas incluso cuando comerciamos con el resto del territorio nacional. Esto conlleva que cualquier envío  – sin importar la vía: mensajería o correos – lleve carga de aduana, además de las molestias para el destinatario final por todo el trámite y carestía derivados de agencia aduaneras. También es mayor el costo de envío de la isla a la península y otras dificultades como el tiempo de recepción del paquete que oscila entre los 15 días de media. Aunque cada días haya más conciencia a favor de la salud y los productos naturales, la crisis afecta también a nuestro sector. El consumo de estos productos no sólo se estanca sino que en muchos casos disminuye. Son tiempos difíciles, como en tantos otros sectores. Por eso intentamos aplicar nuestra filosofía: la mejor relación calidad-precio sacrificando aspectos prescindibles que puedan encarecer el producto.

P – En una escala del 1 al 10 ¿Cuánta importancia tiene para Natura Mundi tener protegido marca? ¿Creé en la importancia del registro de las marcas?

R – Cuando hace más de diez años recurrimos a Marcanet para registrar la marca nos parecía muy importante que nuestra imagen estuviera protegida; por tanto podemos decir que el registro de marca tiene para nosotros una importancia de entre 9 y 10.

Aragón y Navarra lideran el registro nacional de patentes.

La comunidad aragonesa se ha posicionado en los últimos años en los puestos de cabeza en lo que a registro de patentes se refiere. El año pasado, con 207 solicitudes (un ratio de 154 por cada millón de habitantes) se situó en segundo lugar del ranquin nacional, solo superada por Navarra (ratio de 165).

La apuesta investigadora de los últimos años, el talento de los profesionales en la región, y el impulso de la Universidad de Zaragoza (UZ) o de compañías e investigadores privados están dando sus frutos, según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

De hecho, Zaragoza se aupó en 2011 al tercer lugar por número de solicitudes con 192, por detrás de Madrid (718) y Barcelona (521). Las patentes son un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención, impidiendo a otros su fabricación o uso sin consentimiento del titular.

Por ello, el investigador debe realizar la solicitud con la mayor brevedad posible, de forma que su invención no corre riesgo de ser plagiada. Aragón, entre otros servicios, cuenta con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), un servicio de la Universidad de Zaragoza que tiene como misión promover, potenciar y difundir a la sociedad los resultados de investigación.
Empresas punteras
Pero son las grandes empresas privadas las que han llevado a Aragón a esta posición de privilegio. Es el caso de BSH Electrodomésticos, presente en la comunidad en dos plantas que con unos 4.000 empleados.

Según fuentes de la OEPM, esta compañía es la segunda firma que más patentes registra en España, solo superada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En tercer lugar aparece Telefónica, y ya en cuarto y quinto, dos centros universitarios: las Politécnicas de Madrid y Cataluña.

En 2010, por ejemplo, BSH presentó un centenar de ellas. Sin embargo, la crisis también hace mella en la innovación nacional, que tocó techo en 2008 con 3.783 solicitudes de patentes, 255 más que el año pasado.

Algunas cosas que necesitas saber para proteger tu propiedad

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en su sección de preguntas frecuentes ofrece un servicio muy concreto relativo al registro de la propiedad. Marcanet, consciente de la complicación que supone para el usuario documentarse e informarse sobre el tema, publica algunas de esas preguntas con el ánimo de hacerle la vida más fácil. No lo dudes más, ¡confía en Marcanet! (más…)

Hasta los monos saben jugar a Angry Birds

Angry Birds es el videojuego casual definitivo. Es tan sencillo jugar con él que cualquiera se anima a probar su diversión directa… Hasta los monos. Y con bastante acierto, la verdad.

Sasha y Thor son dos monos capuchino que demuestran en un vídeo de YouTube que hasta la mente más simple es capaz de coger la mecánica del juego de Rovio: arrastrar el pájaro en el tirachinas y lanzar.

Alguien en el almacén de muebles Gallery Furniture de Houston, Texas (EE.UU.), ha dejado a los simios un iPad 3 para que prueben su pericia en Angry Birds Space.

Lo cierto es que los dos dominan bastante la mecánica e incluso Thor consigue tres estrellas en un nivel. La gente de Gallery Furniture ha visto en esto una estrategia promocional y animan a quienes vean el vídeo a visitarles para verlo en directo.

Angry Birds es una de las franquicias de videojuegos de mayor éxito de la historia. A finales de 2011, Rovio confirmó que se había descargado 350 millones de veces.

El Angry Birds Space, lanzado el 22 de marzo, fue descargado 10 millones de veces en tres días para las diferentes plataformas a las que llegó (iOS, Android, PC y Mac). A día de hoy, solo la versión gratuita para Android supera esa cifra.

La obsolescencia programada

La obsolescencia programada es la programación por parte de las empresas de la vida útil de un producto. Cuantas veces nos hemos planteado a la hora de comprar un cartucho para la impresora si no sale más barato comprarse una nueva.

Aún nos quedan muchos años para comprobar si la bombilla durará o no cien años, pero mientras esperamos puedes ver este documental sobre obsolescencia programada y entender un poco más la lucha de Benito Muros con su bombilla eterna.

Propiedad industrial: qué es y cómo protegerla

Como en otras ocasiones, Marcanet ofrece un servicio de información a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en le que de forma cómoda y rápida podrá tener unas pinceladas sobre un tema de su interés. Hoy, sobre los diseños industriales, este blog le ayudará a comprender todo lo relacionado sobre la protección de la apariencia externa de sus productos. Pregunte, Marcanet responde. 

Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad.  (más…)

Búsqueda de marcas comunitarias en la OAMI

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ofrece un  buscador de marcas comunitarias gratuito y de fácil uso. Marcanet facilita el enlace y la información para todos aquellos usuarios interesados en el tema: 

CTM-ONLINE facilita un rápido acceso a la información sobre las solicitudes y registros de marca comunitaria, incluido el acceso en línea a los expedientes de marca comunitaria. (más…)

Algunas cosas que necesitas saber para proteger tu propiedad

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en su sección de preguntas frecuentes ofrece un servicio muy concreto relativo al registro de la propiedad. Marcanet, consciente de la complicación que supone para el usuario documentarse e informarse sobre el tema, publica algunas de esas preguntas con el ánimo de hacerle la vida más fácil. No lo dudes más, ¡confía en Marcanet! (más…)

Un danés inventa metales nanoestructurados súper resistentes con aplicación en automoción

Según el Boletín de Vigilancia Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, un estudiante de la Universidad Riso, en Dinamarca, ha descubierto un fenómeno que podría acelerar la
aplicación práctica de los nanometales en automoción.
Los nanometales están formados por granos metálicos
muy pequeños (de 10 a 10.000 nanómetros dependiendo
de la aplicación). Cuanto más pequeños son los granos,
más resistente se vuelve el metal. (más…)

Marcanet cierra el año con casi 100 fan y más de 150 amigos

Hace cuatro meses que Marcanet dio el salto a las redes sociales: facebook, twitter, youtube y también un blog de noticias del sector. Marcanet da un paso más en su compromiso con el cliente, el de mantenerle informado y ofrecer un servicio lo más completo posible. Un acercamiento al usuario que sin duda será beneficioso para ambas partes. A todos nuestros seguidores, gracias; a los que están por llegar, ¡vamos, entrad en nuestro blog! (más…)

Rivemar: “O proteges tu marca o vendrá alguien y te hará una jugada”

El centro de buceo Rivemar funciona desde hace tres generaciones. Veinticinco años que han ofrecido una particular forma de vivir el mar gracias a su larga trayectoria y experiencia. Hoy, renuevan su marca tras diez años de servicio para “evitar malas prácticas. En nuestro caso ha evitado que competidores que juegan con malas prácticas nos hagan quitar el nombre como a otros colegas”, dice Sergi Pérez, presidente de Rivemar.  (más…)

España, suspensa en patentes respecto a Europa

Según el diario digital abc.es, por cada registro de una innovación en España, Alemania alcanza 24; Francia, 8; Holanda llega a 7 e Italia a 4. El director general de la multinacional española líder en patentes y marcas, Clarke Modet & Co, Alejandro Klecker, pone al respecto un dato revelador: «España ronda actualmente una tasa del 1,37% del PIB nacional dedicado a I+D, mientras que Brasil debe andar por el 0,7%; sin embargo, Brasil hace el doble de patentes que España con la mitad de esfuerzo presupuestario».Unos datos poco favorecedores, ¿pero qué sucede?  (más…)

Marcas: imagen y reputación de una empresa

Tan importante es decidirse por un nombre y una imagen de marca como su registro. Según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), “el registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión”. La institución añade que “dado el valor de las marcas y la importancia que una marca puede tener para el éxito de un producto en el mercado, es crucial asegurarse de que está registrada en el mercado o los mercados pertinentes”. Pero, ¿por qué..? Marcanet responde.  (más…)

Diseño industrial: del color a la forma

¿Qué es un diseño industrial? ¿Puede registrarse? ¿Cómo lo protejo? ¿Qué es un diseño comunitario? Todas estas y otras han sido calificadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) como comunes, por eso Marcanet se hace eco de esta institución para ofrecer las mejores respuestas al respecto. (más…)

¿De verdad vigilan su marca?

Con frecuencia creemos que la protección de nuestra marca consiste en comprobar que no se soliciten marcas parecidas a la nuestra. Esto es razonablemente cierto cuando se trata de marcas denominativas, pero discutible en el caso de que hayamos protegido una imagen (marcas gráficas y mixtas).

En estos casos, y dependiendo de la relevancia de su marca, debería asegurarse de que su representante está vigilando también las publicaciones de diseños industriales (más…)

Crece el temor a una burbuja en el mercado de las patentes

Un artículo en el diario digital elpais.com hace saltar la liebre. Marcanet se hace eco del reportaje y se lo ofrece a continuación. Según su autor, Tomàs Delclós, “la proliferación de peleas en los tribunales entre compañías por supuesta vulneración de patentes, las compras de empresas cuyo activo más valorado es la cartera de patentes o la adquisición de millonarios paquetes de patentes de una compañía están justificando que muchos analistas empiecen a hablar de la existencia de una burbuja en el mercado de las patentes. Y más concretamente en el planeta de la telefonía móvil”. (más…)

“Patentar un invento es una protección, no hay otra definición”

Ramón Crosas, ingeniero industrial ubicado en Barcelona, ha registrado varios inventos con Marcanet, pero sin duda el más llamativo es su generador eólico turbin-klr. Se trata de una alternativa a la electricidad que se encarga, junto con la fotovoltaica, de facilitarnos la energía necesaria para la vida cotidiana. Lo mejor de todo, además de ser un producto limpio y respetuoso con el medio ambiente, “es que no hace ruido”, afirma Crosas. (más…)

José Isern: “para que nuestras universidades mejoren su capacidad innovadora hay que querer innovar”

Según un artículo publicado por La Voz, entre el 2008 y el 2010, las patentes promovidas por las universidades españolas crecieron un 15,7 % hasta alcanzar la, valga el calificativo, buena cifra de 584. Un estudio de la Agencia de la Propiedad Industrial e Intelectual ha determinado que “ningún centro español está entre los 73 primeros del mundo en la contratación de licencias de sus propias patentes”. (más…)

Posibilidades de corte del metal sin contacto

Según el Boletín de Vigilancia Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, las tecnologías de corte de metal existentes en el mercado para el sector industrial están divididas en técnicas mecánicas y no mecánicas. La rama de tecnologías mecánicas incluye, entre otras, el fresado, el perforado, el rectificado o el punzonado. Estas tecnologías se basan esencialmente en el contacto entre la herramienta de trabajo y la pieza. (más…)

El Tribunal de la UE avala a la OAMI al denegar un registro que reproducía el escudo de la antigua URSS

El Tribunal General de la UE ha rechazado la solicitud de una empresa rusa para registrar ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el escudo soviético como marca comunitaria, por considerar que este símbolo es “contrario al orden público y a las buenas costumbres” en parte de la Unión. La oficina no aprueba la solicitud al constatar que la marca en cuestión “consistía en una reproducción exacta del escudo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)”. (más…)

“Si registras tu marca tienes la tranquilidad de que nadie se mete en tu territorio”

“Desde las grabaciones de conciertos hasta las más complejas grabaciones multimicrofónicas”, así se define en su página web AUDIOART. Detrás de ese nombre, renovado como marca tras diez años en el mercado, se encuentra Rafael Monllor, quien hace hincapié en la “importancia de registrar  una marca por la tranquilidad, después de lo que cuesta poner en marcha una idea, de que nadie va a poder chafar tu trabajo”. Al lado de Monllor, Marcanet, porque como dice el responsable de AUDIOART, “los costes son asumibles y el servicio inmejorable”. (más…)

La Oficina de Patentes de EE.UU admite una vacuna española contra el Alzheimer

http://www.google.es/imgres?q=alzheimer&um=1&hl=es&sa=N&biw=1111&bih=527&tbm=isch&tbnid=BpEOEL27Fw-jNM:&imgrefurl=http://www.exploralasalud.com/tag/alzheimer/&docid=Rro-noEVYBSYJM&w=350&h=361&ei=ixZ3TtKhBfC00QWI-vyWCA&zoom=1&iact=hc&vpx=489&vpy=168&dur=33&hovh=228&hovw=221&tx=113&ty=134&page=1&tbnh=135&tbnw=127&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0“Es un paso más en la lucha contra la enfermedad”, ha señalado el doctor Ramón Cacabelos, jefe del grupo de científicos del centro gallego de investigación biomédica Euroespes. Se trata de la primera vacuna preventiva contra la enfermedad del Alzheimer, cuya patente ha sido admitida por la Oficina de Estados Unidos: el medicamento evita las hemorragias intracreaneales y efectos secundarios de otros medicamentos contra esta temida enfermedad. (más…)

Salud licencia una patente de cirugía viral en 3D

Según ha hecho público la agencia de noticias europapress, la Consejería andaluza de Salud prevé recibir unos dos millones de euros en los próximos cinco años en concepto de cesión de los derechos de explotación de su patente de software de simulación virtual en tres dimensiones ‘Ayra’, una herramienta que permite a los cirujanos ensayar, planificar y realizar previamente de forma virtual distintos tipo de intervenciones quirúrgicas a pacientes. (más…)

Samsung se ve obligada a retirar el Galaxy Tab 7.7 de la IFA 2011

Como si lucharan por la Tierra Prometida, así se están Apple y Samsung con sus patentes. Parece que si la empresa de la manzana no tiene el monopolio del mundo de las nuevas tecnologías, no va a parar hasta conseguirlo. Así, Samsung ha retirado, no se sabe si por obligación o por respeto, el nuevo Samsung Galaxy Tab 7.7 de su estand en la feria tecnológica IFA 2011 para respetar la decisión judicial que ha paralizado la distribución de sus ‘tablets’ en territorio alemán. La orden judicial fue emitida por un juez de Düsseldorf tras las acusaciones de Apple de vulneración de patentes, según ha informado la agencia de noticias Europapress. (más…)

Lácteos Segarra: “Registrar la marca es un valor añadido al producto”

Lácteos Segarra es una empresa dedicada a la fabricación de quesos a base de leche de cabra. Con sede en Elche y una larga tradición familiar ganadera, desde 1986 actúa bajo el lema “Descubre el placer de degustar, probablemente, el mejor queso de cabra del mundo”. Ahora que el registro de su marca de quesos CAPRILLICE estaba a punto de caducar, su gerente, Antonio Segarra, explica la decisión de renovarla, de nuevo bajo el amparo de Marcanet.

P: ¿Cuándo se fundó la empresa?

R: En el año 1986. Nuestra empresa empezó a transformar la leche de nuestra propia granja en queso, siempre con leche de cabra. Después de más de 20 años, nuestra empresa sigue innovando y descubriendo las grandes cualidades de nuestros productos. Ahora somos una empresa bien posicionada y moderna. (más…)

El de la manzanita, coleccionista de patentes

Hasta 313 patentes consigue sumar Steve Jobs. O por lo menos ese es el número que ha contado el periódico americano The New York Times desde la oficina de patentes y marcas del país. Si el nombre sólo le suena, se trata del hombre Apple. El tipo es el máximo accionista individual de The Walt Disney Company y además es co-fundador de la empresa de la manzana. Vamos, que al hombre no le faltan ni patentes, ni dólares.  (más…)

Marcanet llega a los medios de comunicación

Queridos lectores,

Marcanet ha conseguido una publicación en un medio de comunicación. Una de las principales metas de la empresa es consolidarse como una fuente de información fiable, no sólo para sus clientes sino también para el resto de usuarios de internet. Y este ha sido el primer paso. Si quieres visitaar el enlace, no dudes en pinchar aquí.

¡Gracias por seguirnos! Y no dejes de vistitar nuestra web para cualquier duda

 

 

 

 

 

 

 

Las videollamadas alcanzarán los 130 millones de usuarios en 2016

De unir dos vasos con un cordón de esparto para hablar de balcón a balcón a escucharnos y vernos a través de un teléfono móvil que hace uso de una tarifa de datos y de internet. Sin cables, sin telefonista, sin solicitar conferencias. Los teléfonos inteligentes nos acercan a nosotros mismos con las videollamadas, una forma de comunicación que en 2016 se estima que supere los ciento treinta millones de usuarios.  (más…)

El PC sopla 30 velas este año

Según dice la propia historia, el 12 de agosto de 1981 IBM dio a conocer en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el emblemático 5150. Un computador personal (PC) que, aunque no lucía por sus prestaciones ni por su apariencia como puede verse en la imagen, sí supuso un cambio de paradigma en el sector al diseñarse en un tiempo récord gracias al uso de componentes de diferentes compañías. Hoy, nuestro amigo inseparable, el PC, nuestro ordenador, cumple 30 años.  (más…)

“La actividad en el registro de marcas puede servirnos como referencia de la buena salud de la economía de un país”

Celso Barrutia es el encargado del departamento de proyectos de Marcanet. En un hueco que tiene durante una mañana de trabajo nos habla de cómo la actividad en el registro de marcas de una empresa puede ser un indicativo, además bastante claro, de la situación económica de un país. “Hartos como estamos de malas noticias, sí podemos observar una tendencia al alza de registro de marcas en la previsión de 2011 que, probablemente, se traduzca en una mejora de las cifras de creación de empleo en 2012”, dice el experto.   (más…)

Nueva hoja de ruta europea sobre biocombustibles de segunda generación para el sector de la aviación

La Comisión Europea (CE), Airbus, las principales aerolíneas del continente y los productores de biocarburantes, han presentado en París un compromiso conjunto de desarrollo de estos combustibles para la aviación comercial. En la hoja de ruta  European Advanced Biofuels Flightpath, publicada por la Oficina Española de Patentes y Marcas y de la que se extrae esta noticia, se extrae que se pretende alcanzar en 2020 la utilización de dos millones de toneladas de biocarburantes de segunda generación en vuelos comerciales. La CE confirma que, antes de presentarla, la iniciativa ha sido ampliamente discutida y consensuada entre los representantes de energía y transporte y organismos de investigación de los Estados miembros, las industrias de la aviación y los biocarburantes y las organizaciones no gubernamentales. (más…)

Investigadores cordobeses del Instituto Maimónides superan ya el número de patentes de 2010

Imagen tomada de la web del IMIBICEl Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) ya ha superado el número de patentes del año pasado. A falta del término del segundo semestre de 2011, ya tiene una solicitud más que en el ejercicio anterior. Desde nuestro blog, Marcanet quiere animar a las nuevas generaciones y a las presentes a seguir investigando, innovando y trabajando duro, además, el propio IMIBIC ha informado de que en la actualidad está negociando otras tres nuevas licencias. ¡Enhorabuena al IMIBIC! Sigue leyendo si quieres saber en qué consisten las patentes…. (más…)

Marcanet, desde dentro

Marcanet se deja ver por dentro. Sus trabajadores hablan, se muestran cómo son y explican cómo trabajan.

Qué es lo mejor de Marcanet: el trabajo en equipo, su servicio, su precio, el trato a los clientes.

Por qué Marcanet: sólo entra en nuestra web, te quedas con nosotros seguro.

Pero… mejor que te lo cuente Marcanet… En persona… ¡Bienvenido de nuevo!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=znNeTIWr-0c]

Circuitos inteligentes cierran el gas si detectan fuga

Desde su aparición, los campos de aplicación de las redes de sensores inalámbricas se han ido ampliando de forma constante, según se desprende del último boletín de la Oficina Española de Patentes y Marcas. La posibilidad de crear extensas plataformas de gestión integrada para la monitorización, captura de datos, y control remoto y en tiempo real mediante estas redes sensoriales, ha proporcionado una poderosa herramienta para el desarrollo de aplicaciones y servicios en sectores económicos tan diversos como el agrícola, el industrial o el de la administración pública. (más…)

La evolución del hombre, en imágenes

Dicen los expertos que para entender los estilos publicitarios es necesario estudiar a la sociedad. Y viceversa: estudiando la publicidad de cada etapa, podrá conocerse cómo era la sociedad del momento, sus pautas de consumo, sus gustos, sus inquietudes… Es decir, establecer patrones antropométricos con ayuda de imágenes que representan a la mayoría de un colectivo. ¡Visita nuestra galería de imágenes y disfruta de la evolución del hombre! (más…)

La empresa murciana Marcanet da el salto internacional

Marcanet es una empresa internacional, ubicada en Murcia, que lleva más de diez años dedicada al cuidado de patentes y marcas. Bajo el lema “Protege tu propiedad, vigila tu competencia”, se posiciona como una de las mejores opciones del mercado. ¿Necesita registrar una marca y no sabe cómo hacerlo? No se preocupe, Marcanet se define por su servicio y por su trato. Y, lo mejor de todo, ofrece un servicio de vigilancia para que su pertenencia no corra peligro alguno. Ahora, Marcanet salta las fronteras españolas para expandirse por países americanos. (más…)

El iphone 5 chino ya está a la venta

En el mes de octubre, la compañía Apple tiene previsto sacar el iphone 5: un modelo más redondeado y plano con el que se consigue una pantalla más grande, entre otras cosas. Pero el mercado de falsificación chino se le ha adelantado a la manzana. Ya está a la venta la imitación, y se puede conseguir por 108 euros.  (más…)

Google engorda con 1030 patentes nuevas

El Gigante de internet compra más de mil patentes a IBM, por lo que ha duplicado el número en propiedad con esta adquisición. 

Según un artículo publicado por yahoo finances, “a medida que las guerras de patentes se recrudecen, aumentan el número de operaciones relacionadas con estos activos”.  (más…)

Los genes humanos, también objeto de patente

¿Un gen se puede patentar? Pues la verdad es que no. O, mejor dicho, normalmente no. Lo que pasa es que en este caso, el gen en cuestión, ha sido sintetizado en un laboratorio, por lo que es un producto químico y no humano. Aunque parezca un argumento de película de serie B, es real como la vida misma: un tribunal estadounidense avala el monopolio de una empresa farmacéutica sobre dos genes del cáncer de mama.  (más…)

La Policía y la Guardia Civil se incautaron en 2010 de más de 9 millones de falsificaciones

Los sectores de la marroquinería, textil, juguetes y audiovisual fueron los más afectados económicamente. Madrid, Andalucía y Valencia son las Comunidades Autónomas con mayor número de intervenciones policiales, según se desprende del balance de las intervenciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil contra la piratería industrial e intelectual publicado por el Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema), asociación adscrita al Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En total, en más de 461 millones de euros. (más…)

La Oficina de Patentes firma un convenio con Navantia para promover la Propiedad Industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas pretende fomentarla cultura de Propiedad Industrial y de patentes en Navantia, una compañía muy activa en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), según un comunicado emitido en su web. El convenio se enmarca en las medidas de apoyo a la empresa en materia de Propiedad Industrial (patentes, marcas y diseños) de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La subsecretaria de Industria Turismo y Comercio y presidenta de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Amparo Fernández y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura de Propiedad Industrial que desemboque en un aumento del número de solicitudes de patentes y por ende en una mayor protección de las innovaciones tecnológicas desarrolladas en un sector de tanta tradición en España como es el sector naval.

El convenio tiene como objeto establecer un marco de cooperación que ayude a facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial por parte de Navantia, una compañía muy activa en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Las acciones previstas en el convenio prevén profundizar en el conocimiento y metodología de la Propiedad Industrial que se traduzca en un aumento de patentes que protejan eficazmente los resultados de I+D+i de Navantia.

Navantia es la empresa española líder del sector de la construcción naval militar y contratista principal de la Armada Española. Susactividades, entre otras,incluyen la construcción de buques militares de última generación y de un alto nivel tecnológico, así como sistemas de combate y control de plataforma.

Esta actividad tecnológica requiere un nivel de protección complejo que aumenta con el nivel de colaboraciones externas que se dan en este tipo de organizaciones y que se materializa en una sólida y creciente cartera de patentes.

El convenio se desarrolla en el marco de la política de la OEPM de apoyo a las empresas españolas. De hecho, este tipo de conveniopodría generar actuaciones futuras con otras empresas tecnológicamente desarrolladasa las que se preste apoyo en materia de Propiedad Industrial.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, Organismo Autónomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones), diseños industriales (creaciones de forma) y marcas y nombres comerciales (signos distintivos).

El “Super Wifi”, una nueva forma de navegar por internet

Los llamados “espacios blancos” son frecuencias no utilizadas que se ubican entre los canales de TV con el objetivo de evitar interferencias. Con el avance de la digitalización y el apagón analógico que se está llevando a cabo alrededor del globo, estos espacios pueden ser utilizados para implantar un wifi de largo alcance, conocido como «super wifi». El estándar de esta mega cobertura ya ha sido aprobado, por lo que se podrán desplegar redes inalámbricas  con una cobertura de 100 kilómetros y 22 megabits por segundo. ¡Casi nada! (más…)

¿Un teclado sin teclas? Apple se lo pide

Un teclado sin teclas, dicho así, parece un poco absurdo. Pero, en realidad, es lo último en tecnología punta; es más, es lo último de Apple. Este invento, original donde los haya, estaría construido a base de metal, plástico y vidrio utilizando feedback táctil, además de reconocimiento de pulso acústico. (más…)

“Cuando una patente vence, ya no se puede hacer nada”

El director de Marcanet, Antonio Rodríguez, responde a las preguntas de un usuario. Con motivo de la noticia sobre el vencimiento de una patente, publicada en este blog, un lector planteó una serie de cuestiones. Marcanet responde, siempre de la voz de un experto en la materia.

P: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que caduque una patente?    R: La patente tiene una duración de veinte años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y produce sus efectos desde el día en que se publica la mención de la concesión en el BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial). No obstante, la publicación de la solicitud confiere una protección provisional que se extiende desde la fecha de publicación de la solicitud hasta la fecha de concesión de la patente. (más…)

AVISO IMPORTANTE DE LA OAMI: Peticiones engañosas de pago en relación con información/«registros» de marca comunitaria y entradas a directorios

Los usuarios en Europa reciben de forma creciente correo no deseado enviado por empresas que les solicitan el pago por servicios en relación con marcas, dibujos y modelos como la publicación, el registro o el acceso a directorios comerciales.

A continuación publicamos una lista de cartas enviadas por empresas o registros denunciadas por los usuarios como engañosas. La OAMI ha hecho eco de esta noticia. Tome buena nota de que estos servicios no guardan relación con ningún servicio de registro oficial de marcas, dibujos o modelos prestados por organismos públicos en la Unión Europea, como la OAMI: (más…)

Actualízate en segundos…

Extremadura y Melilla fueron las autonomías donde más aumentó la banda ancha en 2010. La tasa media nacional de penetración de banda ancha se situó en 22,3 líneas por cada 100 habitantes.

Se estima que más de 141 millones de usuarios realizarán pagos a través del móvil en 2011. El volumen mundial de compras a través de este dispositivo alcanzará los 86.100 millones de dólares.

A Windows XP, para alegría de muchos, le quedan 1000 días de vida. Los parches de seguridad y las revisiones de ese sistema operativo dejarán de estar disponibles el 8 de abril de 2014. La compañía ha tomado esta medida “porque ya existe una versión mejor que Windows XP y porque es necesario seguir adelante”, según escribe un miembro de Microsoft, Stephen L. Rose, en el blog oficial Windows Team Blog.

PayPal se moderniza y anuncia un nuevo sistema de pagos de teléfono a teléfono. Los propietarios de móviles Nexus S podrán transferir fondos entre usuarios, una nueva muestra de la apuesta de las compañías por convertir los teléfonos de los usuarios en sus instrumentos de pago.

Twitter crea una nueva web para desarrolladores de aplicaciones. La red de microblog cuenta ya con un millón de registros. “Cada 1,5 segundos se registra una nueva aplicación, lo que alimenta un ecosistema que crece en las áreas de análisis de estadísticas y herramientas para publicar”, aseguran en el blog de los profesionales de Twitter. Este millón de apps (aplicaciones) se han construido por más de 750.000 desarrolladores de todas las partes del mundo, según fuentes de información.

Rebaja de medicamentos por expiración de patentes

Las patentes de varios medicamentos que otorgaban a los laboratorios creadores los derechos exclusivos por un tiempo de veinte años están a punto de cumplir. Durante 2012, siete de los 20 medicamentos más vendidos en el planeta bajarán considerablemente su precio ya que se comercializarán en formato genérico, que cuesta entre 20 y 80% menos. (más…)

La primera patente de IBM sopla cien velas

No todos los días se cumplen cien años, sea de lo que sea. El 25 de julio de 1911 la empresa IBM era poseedora de su primera patente: una invención que permitía la tabulación de tarjetas perforadas, una auténtica revolución que ya más bien provoca risa. La US patent 998.631 fue el comienzo de las más de ciento cincuenta mil que ha conseguido IBM, con un gran impacto en los negocios de todos los sectores. (más…)

Apple vuelve a caerse del árbol de los Tribunales

Parece que Apple no tiene reparo en pagar costes de litigios. Y parece que tampoco tiene miedo a perder la autoestima: ha vuelto a perder un juicio, esta vez contra la empresa Kodak. Apple reclamó el año pasado que “Kodak había violado una patente referida al sistema y método para usar una arquitectura de memoria unificada para implementar en cámaras”, según fuentes de información y también reclamaba la violación de otra patente sobre procesamiento de la imagen. La manzana vuelve a caer al suelo. (más…)

El robot de Android teme por su vida

Antonio Ortiz, responsable de la web sobre tecnología e internet Error500, afirma que “las patentes de software amenazan a Android y al ecosistema móvil”. Según el entendido, «el escenario que tenemos sobre la mesa es que empresas que hasta ahora no habían sido proactivamente litigiosas con las patentes, como Apple y Microsoft, han pasado a la ofensiva”.

Según el artículo publicado por Ortiz en Error500, el núcleo de la disputa se sitúa ahora mismo en el móvil, con Android como especial protagonista. El robot verde con antenas discretas tiene varias novias. Por un lado está Apple, que demandó a HTC por violación de patentes relacionadas de forma directa con el sistema Android. (más…)

El director general de Marcanet visita la OAMI: “Es un placer poder escuchar a profesionales del sector”

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 27 Estados de la UE. Antonio Rodríguez, director general de Marcanet, visita la oficina cuando se celebra la IX Jornada sobre marcas y diseños comunitarios.

P: ¿Cuál es el objetivo de la OAMI?

En mi opinión, ser el centro representativo y administrativo de gestión y resolución en temas de marcas y diseños comunitarios.

R: ¿Para qué fue a la OAMI? 

Por dos motivos, uno laboral y otro social. En primer lugar, la jornada de la OAMI me permitió desarrollarme intelectualmente en temas de marcas y diseños comunitarios. En lo que respecta al campo de las relaciones sociales, pude tener el gusto de conocer a compañeros que de otra manera no hubiese tenido oportunidad; saludar ex compañeros, profesores, conocidos. La OAMI, además de la responsable de registro de la UE, también es un lugar de encuentro de profesionales.   (más…)

Con Ebay, también marcas de segunda mano

La empresa de subastas por internet eBay puede ser responsable de las infracciones sobre marcas registradas cometidas por los usuarios de la página si desempeña un papel activo en su uso, según dictaminó el martes el máximo tribunal de la Unión Europea. El caso guarda relación con las acusaciones de infracción de marca registrada presentadas por L’Oreal, el principal fabricante mundial de cosméticos. (más…)

Tras Kalvin Klain y otros farsantes

¿Quién no ha caminado por el centro de su ciudad entre los Top Manta de las grandes marcas? Sellos como Kalvin Klain, Vitorio & Yuccino, Pradda, Dolcce & Gabbanna, Luis Multon… Parece que la sociedad las admite como válidas a la hora de dar la talle pero no el dinero. ¿Realmente existe una lucha contra estas pseudomarcas..? (más…)

Apple intenta noquear a HTC

No es la primera vez que la manzana se enfrenta en un rin judicial con la empresa HTC por la violación de patentes. El pasado 8 de julio, Apple reclamó una la propiedad de una serie de elementos que la marca taiwanesa emplea es sus terminales. (más…)

Marcanet salta a las redes sociales

La empresa Marcanet lleva trabajando por la seguridad de las patentes y las marcas desde hace más de diez años. Ahora, se lanza a las redes sociales en un momento clave de su actividad. Puedes seguirnos, desde ya, en Facebook, el Blog de Marcanet y la página web.

En el blog podrás disponer de noticias de última hora relacionadas con las marcas y las patentes, noticias curiosas pero relevantes, consultar dudas, participar en el foro y en encuestas, leer la opinión de los expertos y conocer la situación del mercado. (más…)

más de 0
MARCAS REGISTRADAS
más de 0
CLIENTES EN TODO EL MUNDO
TOP 0
PRINCIPALES CONSULTORES PI 2016
0 %
CONCESIONES DIRECTAS
más de 0
AÑOS A SU SERVICIO

CLIENTES

BUSCADOR

Le llamamos ahora 

Marcanet puede contactar con usted mediante una llamada al número de teléfono que nos indique abajo. Una vez recibamos el aviso uno de nuestros asesores le llamará para ayudarle en el trámite que usted necesite.

Nota: Debe saber que el horario de este servicio es de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:30.

Plaza Fuensanta, nº2, 8ºC,Edificio Hispania.
30008, Murcia, Spain

FORMULARIO DE CONTACTO

He leído y acepto la Política de Privacidad