Condiciones del servicio online

¿Cómo funciona el registro de marcas con marcanet?

1. Búsqueda preliminar de su marca en marcanet.com

Puede realizar la búsqueda preliminar de la marca que desea registrar en nuestro buscador, está presente en la sección superior de todas las páginas de esta web, o también puede mandarnos directamente la solicitud y nosotros haremos el trabajo por usted.

2. Envíenos la información necesaria para estudiar la viabilidad del registro de la marca

A continuación de haber realizado la búsqueda preliminar y ver si existen marcas semejantes a la suya, o bien directamente desde el buscador, puede acceder al formulario que hemos preparado, puede enviarnos la solicitud de su marca. Sólo debe aceptar las condiciones de uso aquí descritas o que incluyamos sus datos personales en un fichero para poder gestionar el servicio que vamos a proporcionarle.

3. Reciba nuestra valoración sobre la viabilidad del registro de su marca

Le remitiremos un correo con 3 archivos adjuntos:

  • Informe de parecidos: se trata de un informe con las marcas que hemos encontrado ya registradas y que son similares a la que usted desea. En nuestra opinión, estas marcas (u otras, este derecho es libre) podrían oponerse a la concesión de su marca.
  • Autorización poder para la presentación de la marca: Debe autorizarnos a representarle ante el organismo regulador de marcas, no sólo para que presentemos la solicitud de marca en su nombre, si no además, poder ofrecerle el servicio de Seguimiento y Vigilancia o representarle para cualquier trámite relacionado.
  • Presupuesto: según las tarifas especificadas, le adjuntamos un presupuesto personalizado para el tipo de registro que desee realizar, y que deberá satisfacer únicamente si se decide a presentar la solicitud de marca.

El informe irá acompañado de una valoración, y nos pondremos en contacto con usted para explicarle el proceso de registro o asesorarle sobre alternativas viables para su marca.

4. Envíenos la documentación cumplimentada

Rellene la Autorización poder y realice el pago de la proforma a través de los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria, poniendo en el concepto el nombre de su marca o el número de la proforma.
  • Paypal, poniendo en el concepto el nombre de su marca o el número de la proforma.

5. Presentamos la solicitud de registro

Presentamos la solicitud de registro de su marca y le enviamos el resguardo del procedimiento ante el organismo oficial, a partir de ese momento, su marca pasa a nuestro sistema de seguimiento y vigilancia de expedientes y empieza su camino hacia la concesión.

Normas y condiciones generales

El servicio de búsqueda de marcas ofrecido a los usuarios de manera gratuita a través de esta web, está basado en algoritmos programados y no sustituyen en cualquier caso a la opinión de un experto en Propiedad Industrial.

Estos resultados son orientativos, y deberá considerar que la información ofrecida quedará bajo la responsabilidad de la persona que realizó la consulta y obtuvo los datos si se emplearan para una finalidad distinta a la prevista en esta web.

Al enviarnos la solicitud de marca, realizaremos una valoración profesional de las posibilidades de éxito de concesión de su marca, sólo en los casos en los que, tras esta valoración y nuestro asesoramiento, usted decida presentar una solicitud de registro de marca, deberá realizar el pago de nuestros honorarios.

Marcanet se reserva el derecho de desestimar las peticiones vía web que no contengan datos verosímiles o que permitan identificar claramente al solicitante, no entendiéndose en este caso que se haya desatendido su solicitud.

En Marcanet haremos todo lo posible por atenderle de la manera más rápida y satisfactoria posible, aún así si tuviera alguna sugerencia de mejora o queja sobre nuestro servicio, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección comunicacion@marcanet.com o mediante cualquiera de los teléfonos anunciados en esta misma página web.

Plazo de servicio y entrega

El plazo normal estimado para completar nuestro servicio de registro de marca depende de tres eventos fundamentales:

  • Valoración de viabilidad de su solicitud: en un plazo de 24 horas le haremos llegar el informe con la estimación de su solicitud y el asesoramiento o indicaciones necesarias.
  • Aceptación de presupuesto e ingreso del importe: Una vez tengamos constancia del pago, y nos haya devuelto cumplimentada la Autorización-Poder, en un plazo de 24 horas presentaremos la solicitud de registro de marca en su nombre ante el organismo regulador.
  • Publicación de su solicitud en el Boletín Oficial: aproximadamente dos meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud, le notificaremos la publicación de su solicitud y la apertura del plazo de alegaciones.

Condiciones de devolución y Garantías

Dado que este servicio se fundamenta en la realización de un trámite con unas tasas oficiales, el período de devolución de los importes satisfechos se extiende hasta el momento en el que se acredite que se ha realizado el pago de dichas tasas.

Es decir, podrá anular su petición de registro de marca y solicitar la devolución de su pago mientras que no hayamos pagado las tasas de su solicitud.

En el caso de la Oficina de Marcas correspondiente declare un suspenso de forma de su solicitud por defectos en la presentación de la misma, Marcanet se compromete a llevar a cabo la subsanación del mismo sin repercutirle ningún coste.

En el caso de que se produzca un suspenso de forma debido explícitamente a la información facilitada por el cliente, sí se le repercutirán los gastos de la subsanación.

En el caso de que el cliente presente datos falsos, actúe en nombre de otra persona física o jurídica sin autorización de la misma, o actúe de mala fe, Marcanet se reserva el derecho a la extinción del servicio previo aviso.

Le llamamos ahora 

Marcanet puede contactar con usted mediante una llamada al número de teléfono que nos indique abajo. Una vez recibamos el aviso uno de nuestros asesores le llamará para ayudarle en el trámite que usted necesite.

Nota: Debe saber que el horario de este servicio es de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:30.

Plaza Fuensanta, nº2, 8ºC,Edificio Hispania.
30008, Murcia, Spain

FORMULARIO DE CONTACTO