In Nuevas Tecnologías

Los llamados “espacios blancos” son frecuencias no utilizadas que se ubican entre los canales de TV con el objetivo de evitar interferencias. Con el avance de la digitalización y el apagón analógico que se está llevando a cabo alrededor del globo, estos espacios pueden ser utilizados para implantar un wifi de largo alcance, conocido como «super wifi». El estándar de esta mega cobertura ya ha sido aprobado, por lo que se podrán desplegar redes inalámbricas  con una cobertura de 100 kilómetros y 22 megabits por segundo. ¡Casi nada!

La llamada Red de Área Regional Inalámbrica (WRAM) está cada vez más cerca de nosotros con una velocidad máxima de 22 megabits por segundo y una cobertura de cien kilómetros. El estándar, que ya ha sido aprobado, especifica varios métodos que permitirán la transmisión de datos sin afectar las transmisiones de TV existentes (sean digitales o analógicas), y las de aquellos dispositivos licenciados como los micrófonos inalámbricos, según un artículo publicado en abc.es.

Las señales WRAN tienen como principal objetivo a áreas rurales, con baja densidad poblacional, o en donde no existe la suficiente infraestructura. Se nota, se siente, Wifi está presente.

Comments
  • eMeBe Comunicación
    Responder

    Creo que hay dentro de poco internet será una realidad para todos. Esperemos que para entonces el papel siga existiendo y las personas hablando entre ellas cara a cara.

Dejar un comentario

16 − catorce =