¿PREGUNTAS FRECUENTES?

El proceso de registrar una marca
  1. Compruebe su marca. Introduzca el nombre que desea proteger en nuestro buscador para comprobar si existen marcas similares a la suya ya registrada.
  2. Envíenos su solicitud. Una vez observe los resultados preliminares de nuestro buscador, envíenos una solicitud para recibir nuestro asesoramiento sobre la viabilidad de la marca.
  3. Reciba nuestro asesoramiento. En ocasiones, con un buen asesoramiento, una solicitud de marca problemática puede tener un desenlace favorable. Confíe en nuestra experiencia de más de 10 años para conseguir un registro exitoso.
  4. Formalice su solicitud de marca y condiciones adicionales. En Marcanet llevamos más de 10 años en continua innovación, no sólo a través de nuestro modelo de negocio en internet, si no también mediante numerosas colaboraciones y desarrollos tecnológicas con empresas a nivel internacional.
  5. Concesión de la marca. Tras la publicación de la marca, existe un período de tiempo (2 meses marca nacional y 3 meses marca comunitaria) en el que las marcas ya existentes pueden oponerse a su solicitud si consideran que podrían confundir al consumidor, por eso es tan importante confiar en un Representante que nos asesore.  
    Pasado este plazo, la marca es concedida y pasa a ser una propiedad suya.
  6. Renovación. Pasados 10 años, llega la hora de renovar su marca. No se preocupe, nosotros le avisaremos
  7. Suspensos de solicitud. En ocasiones es posible que su solicitud reciba un suspenso por oposición de otra marca anterior que encuentre un parecido lesivo entre ambas. En estos casos le asesoraremos sobre la decisión más apropiada para defender sus intereses.
El proceso de registrar una patente
  1. Contacto. Conocemos, de primera mano, lo complicado que es contar a un desconocido aquello que se esta desarrollando como producto, procedimiento o sistema con carácter técnico. Por lo dicho anteriormente, antes de contarnos su innovación, si lo prefiere puede solicitarnos un acuerdo de confidencialidad. Contacte con nosotros, pregunte y si le interesan nuestros servicios de patentes solicite nuestro asesoramiento.
  2. Asesoramiento. No hay mejor forma de asesorar que cuando sabemos de qué estamos hablando. Ambas partes, usted y nosotros, transmitiremos nuestros conocimientos para concluir si estamos o no ante la mejor forma de proteger su desarrollo tecnológico o técnico.
  3. Puesta en marcha. Conocemos la innovación, pongámonos a trabajar. Nuestra forma de trabajo en esta parte es básicamente la siguiente: Realizamos un informe técnico, en bases de datos de patentes oficiales, basado en los puntos fuertes y en aquellas características que son novedosas y finalmente pensamos reivindicar. Es en esta fase, donde la labor técnica de búsqueda cobra una especial relevancia. Tras la información que le suministramos hay que tomar una decisión, hacernos algunas de estas preguntas y llegar a determinadas conclusiones: “Lo que yo he pensado, ¿está ya protegido?” “Existe algo similar, ¿merece la pena protegerlo?” “Mi innovación mejora lo existente en el mercado hasta ahora”. Si esa ultima, es su conclusión, ¡adelante! Este informe y asesoramiento previo basado en nuestras búsquedas tiene un coste, pero será descontado íntegramente de la factura final, si procede con la formalización de su patente.
  4. Formalización. Redacción de diversos borradores de la patente. Dibujos técnicos. Reivindicaciones. Cuando ambas partes estemos de acuerdo en una redacción definitiva de la memoria de la patente, se procede con la solicitud. A fecha de solicitud de su patente la factura de presentación debe de estar abonada.
  5. Solicitud. El proceso de solicitud:
    1. Solicitud Presentación de la patente: Notificación de su número de expediente.
    2. Seguimiento de actos: durante el proceso Le notificaremos cualquier incidencia durante el procedimiento. Recuerde que su patente es secreta hasta que no se publique a los 18 meses desde la presentación, plazo que marca la Ley de Patentes. Antes de los 12 meses, realizamos un recordatorio por si esta entre sus planes de negocio o comerciales internacionalizar su patente mediante una PCT o Patente Europea.
    3. Informe del Estado de la Técnica: Antes de los 15 meses desde la fecha de presentación tenemos que hacer frente al IET (Informe sobre el Estado de la Técnica) emitido por la propia Oficina Española de Patentes y Marcas. Le avisaremos con tiempo suficiente.
    4.  Concesión: La concesión llega unos meses después del IET. Con el pago de los derechos de concesión retiramos el titulo de la patente.
  6. Anualidades. Mantenimiento de la innovación: Anualmente, en unas determinadas fechas concretas, que dependerán de la fecha de solicitud, le notificaremos el pago de las anualidades o pago de mantenimient
El proceso de registrar de diseño industrial
  1. Solicitud de información. Contacto. En una primera toma de contacto necesitamos que nos cuente qué quiere proteger, ámbito de la protección y cuanto necesite saber de esta modalidad de propiedad industrial… Información básica que es importantísima para la toma de decisión a través de una llamada o un correo electrónico nos puede preguntar. No se olvide de dar sus datos de contacto. Le contestaremos en breve.
  2. Asesoramiento. Una vez recibidas sus preguntas, con el ánimo de ser breves y precisos, atenderemos su consulta por uno de los medios que dispongamos: teléfono o e-mail. En este punto, se trata de que usted nos cuente aquello que quiere proteger y nosotros le transmitamos la mejor y más eficaz forma de protección, sea esta u otra.
  3. Formalización. ¡Estamos de acuerdo, lo que quiere es un diseño industrial! Recopilación de información: datos y documentos para proceder con su registro. Presentamos su solicitud ante la Oficina correspondiente.
  4. Concesión. Redacción de diversos borradores de la patente. Dibujos técnicos. Reivindicaciones. Cuando ambas partes estemos de acuerdo en una redacción definitiva de la memoria de la patente, se procede con la solicitud. A fecha de solicitud de su patente la factura de presentación debe de estar abonadaEl Diseño es de los derechos de propiedad industrial más rápidos en cuanto a procedimiento y concesión. Diseño nacional unos 7 días. Diseño comunitario unos 10 días (En la practica.)
  5. Título. ¡Nos ha llegado la concesión¡ Recibirá una comunicación de resolución positiva de su expediente de diseño industrial. La retirada del titulo es un tramite opcional, si usted quiere el titulo se lo haremos llegar.
  6. Renovación. La duración de los diseños por Ley ya sean comunitarios o nacionales es de 5 años, renovables hasta un máximo de 25 años. Cuando proceda su renovación, recibirá noticias nuestras.
más de 0
MARCAS REGISTRADAS
más de 0
CLIENTES EN TODO EL MUNDO
TOP 0
PRINCIPALES CONSULTORES PI 2016
0 %
CONCESIONES DIRECTAS
más de 0
AÑOS A SU SERVICIO

CLIENTES

BUSCADOR

Le llamamos ahora 

Marcanet puede contactar con usted mediante una llamada al número de teléfono que nos indique abajo. Una vez recibamos el aviso uno de nuestros asesores le llamará para ayudarle en el trámite que usted necesite.

Nota: Debe saber que el horario de este servicio es de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:30.

Plaza Fuensanta, nº2, 8ºC,Edificio Hispania.
30008, Murcia, Spain

FORMULARIO DE CONTACTO