In Propiedad Industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas, el Ministerio de Industria y Fundetec han firmado un convenio marco que tiene objetivo difundir “las ventajas y promover la utilización de los derechos de propiedad industrial entre las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes)”, según ha informado la fundación.

Fundetec señala que “coordinará diferentes acciones de carácter divulgativo que tendrán como eje principal los contenidos de la web www.cevipyme.es, un portal de apoyo a las pymes en la gestión de la propiedad industrial”. Este portal ha sido creado de forma conjunta por la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una de las actividades que se pretende llevar a cabo a fin de cumplir con los objetivos marcados en el convenio es la de organizar encuentros, a modo de convención. La idea es, mediante el trato directo, informar a las empresas implicadas de cuáles son sus derechos en lo que a propiedad industrial se refiere, si existen subvenciones, qué ventajas se obtienen una vez que se ha realizado una patente y cuál es el procedimiento para patentar.

Dejar un comentario

dieciseis − 4 =