In Propiedad Industrial

Imagen tomada de la web del IMIBICEl Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) ya ha superado el número de patentes del año pasado. A falta del término del segundo semestre de 2011, ya tiene una solicitud más que en el ejercicio anterior. Desde nuestro blog, Marcanet quiere animar a las nuevas generaciones y a las presentes a seguir investigando, innovando y trabajando duro, además, el propio IMIBIC ha informado de que en la actualidad está negociando otras tres nuevas licencias. ¡Enhorabuena al IMIBIC! Sigue leyendo si quieres saber en qué consisten las patentes….

Según explica un artículo publicado por córdobainformación.com. “los trámites necesarios para poder patentar una invención se centralizan en el Área de Gestión de la Innovación del IMIBIC, cuyo responsable, Carlos González Navarro, ya ha confirmado el interés creciente de los investigadores por pedir este derecho en exclusiva que concede el Estado sobre una invención durante 20 años”.

En qué consisten las nuevas patentes
El aceite de oliva es famoso por sus cualidades, no sólo en lo que respecta a la dieta en sí, sino en el empleo, por ejemplo, de fórmulas magistrales. Una de las patentes tiene que ver precisamente con este líquido: “sus ventajas en el tratamiento de procesos isquémicos y circulatorios, una técnica de imagen para detectar estenosis bronquial, un programa que analiza la movilidad de pacientes con problemas reumatológicos, nuevas tetinas para introducir contrastes a los bebés y un original tipo de silla que facilita la movilidad del paciente en escaleras”, explica el citado periódico online.

Así mismo, córdobainformación.com cuenta que las patentes gestionadas en 2010 se refieren al uso de extractos de aceite de oliva en tumores hepáticos, otros compuestos para tratar el cáncer de mama, nuevos índice pronóstico de leucemia linfoblástica aguda en adultos y niños, una técnica más para el diagnóstico de la enteritis infantil y una nueva base de datos a implementar en DIRAYA. Además, la de 2009 se centra en tratamientos para mejorar la circulación en pacientes con problemas de pie diabético.

Enhorabuena por ese afán de superación, ¡y a seguir patentando!

Dejar un comentario

trece − 11 =