In Actualidad, Marcanet responde

Marcanet es una empresa internacional, ubicada en Murcia, que lleva más de diez años dedicada al cuidado de patentes y marcas. Bajo el lema “Protege tu propiedad, vigila tu competencia”, se posiciona como una de las mejores opciones del mercado. ¿Necesita registrar una marca y no sabe cómo hacerlo? No se preocupe, Marcanet se define por su servicio y por su trato. Y, lo mejor de todo, ofrece un servicio de vigilancia para que su pertenencia no corra peligro alguno. Ahora, Marcanet salta las fronteras españolas para expandirse por países americanos.

El espacio de la oficina de Marcanet es diáfano, abierto al público y a los propios trabajadores. Son pocos empleados, sólo una persona por departamento, y como dice el director general de Marcanet, Antonio Rodríguez,  “una de las cualidades que se necesitan en este centro es que no te encasilles, aquí hay que hacer un poco de todo y, por encima de todo, mucho y con profesionalidad”. “Marcanet es trabajo en equipo”, dice uno; “es el trato que se les da a los clientes”, dice otro. Lo que sí es cierto es que la entidad lleva trabajando en el sector de las patentes y marcas, cuentan ya con más de diez millones en su base de datos y además se extiende a países como México, Perú y Portugal.

El éxito de Marcanet reside en la labor de vigilancia que llevan a cabo una vez que registras tu marca con ellos. Para más concreción, si un registro se parece en algo a otro, Marcanet está preparado para oponerse y cuidar así, no sólo de lo has servicios que has contratado a través de ellos, sino, en general, la competencia. “Comenzamos siendo una herramienta para agentes de la propiedad industrial, pero los clientes empezaron a solicitar, además de la propia información, que Marcanet registrase su marca. Y por qué no, me dije”, explica Rodríguez.

Ahora, la empresa es más que una mera herramienta de consulta. Marcanet se ha consolidado en el mercado como un escaparate de la marca. Cuando el usuario entra a la página web, lo que tiene es una agencia de propiedad industrial en sus manos: el interesado puede conocer si su representación existe y salir de dudas, además de prodecer al registro en tres cómodos pasos. Lo mejor de todo, como dice una de sus trabajadoras, “es el precio. Por menos que otras empresas del sector le ofrecemos un informe de viabilidad y también un servicio de vigilancia que nadie da al cliente”, afirma con rotundidad.

Atención personalizada

“No ofrecemos más que lo que el cliente necesita en cada caso”, explica Rodríguez. “Si tuviera que definir a Marcanet en tres palabras diría servicio, servicio y servicio”, añade el director. Un trabajador cuenta cómo en cinco minutos de llamada telefónica “tienes que ser capaz de mostrar la verdad de Marcanet, tienes que entender al cliente, solucionarle sus dudas y dejarle claro que mañana puede volver a llamar si algo ha quedado en el tintero”.

El manejo de datos relevantes por parte de la empresa, permite en cada caso ofrecer información privilegiada. “Cruzando los datos de los que disponemos se puede dar mejor servicio, se puede conocer qué hace la competencia, los sectores que mejor funcionan en cuanto a negocio por el número de marcas que se dan de alta y baja, qué idea empresarial funciona y cuál no”, dice Rodríguez, que presume de estar “rodeado de los mejores informáticos y lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro”. Como sentencia el director, “quien tiene la información, tiene el poder. Aprovechémosla”.

Planes de presente y futuro

Marcanet dio sus primeros pasos procesando la información de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que consiguieron ser una herramienta para agentes de la propiedad industrial. Poco a poco, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, fueron ampliando su campo de acción; tanto es así que, ahora, han empezado a trabajar con países como México, Perú, Chile y Portugal. “Posibilidades, todas, y el crecimiento, ilimitado. Marcanet no tiene comerciales, hemos apostado por internet y lo hemos conseguido. Ahora nos extendemos a otros países”, explica Rodríguez.

Rodríguez cuenta que también están presentes en las redes sociales. “Es otro servicio más. Tenemos un blog de noticias en el que el usuario puede conocer la actualidad del sector, avisos de la OAMI, normativa vigente, sentencias curiosas, álbumes de fotos, nuevas marcas… Siempre con un leguaje atractivo y comprensible. También tenemos una sección de dudas”, cuenta el director.

Puedes seguir a Marcanet en Facebook, twitter, en su blog y en su web. “Somos ágiles y eficientes”, dice una trabajadora, “si nos pruebas, te quedas”. “Lo bien o lo mal que registres tu marca se verá reflejado en tu empresa en el futuro, consúltanos”, termina Rodríguez.

Dejar un comentario

19 + quince =