In Actualidad

Como si lucharan por la Tierra Prometida, así se están Apple y Samsung con sus patentes. Parece que si la empresa de la manzana no tiene el monopolio del mundo de las nuevas tecnologías, no va a parar hasta conseguirlo. Así, Samsung ha retirado, no se sabe si por obligación o por respeto, el nuevo Samsung Galaxy Tab 7.7 de su estand en la feria tecnológica IFA 2011 para respetar la decisión judicial que ha paralizado la distribución de sus ‘tablets’ en territorio alemán. La orden judicial fue emitida por un juez de Düsseldorf tras las acusaciones de Apple de vulneración de patentes, según ha informado la agencia de noticias Europapress.

EUROPAPRESS/La batalla legal entre Samsung y Apple continúa. Las dos compañías tienen abiertos varios pleitos en los que se acusan, de forma mutua, claro está, de haber infringido patentes de su rival. La compañía de Cupertino asegura que los dispositivos de Samsung son copias de su iPad y por ello solicitó la paralización de su distribución. En la disputa, Apple ha ganado ventaja consiguiendo que un juzgado de Alemania prohíba la distribución de los ‘tablets’ de Samsung en territorio alemán.

La suerte no sonríe a Samsung ya que una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa está teniendo lugar justo en Alemania. Se trata de IFA 2011, punto de encuentro de expertos del sector y evento en el que las principales firmas están presentando sus nuevos dispositivos. En este grupo, Samsung presentaba la semana pasada un nuevo ‘tablet’, el Samsung Galaxy Tab 7.7. La compañía mostraba el terminal en su estand, donde estaba a disposición de los asistentes para probarlo.

El estreno del último ‘tablet’ de la compañía se ha visto interrumpido. Según la agencia Yonhap news, Samsung se ha visto obligada a retirar el terminal para respetar el mandato judicial que paraliza la distribución de sus ‘tablet’ en territorio germano.

El juez encargado del caso admitió la demanda de Apple y el 16 de agosto emitió una orden en la que se paralizaba la distribución de ‘tablets’ de Samsung en Alemania. Se espera que a finales de septiembre el juez resuelva el caso y hasta entonces Samsung, como medida cautelar, no puede distribuir sus ‘tablet’ en Alemania.

La retirada del Samsung Galaxy Tab 7.7 de su estand es un duro golpe para la compañía. En el IFA 2011 se están presentando modelos de otros fabricantes que compiten directamente con el iPad y con el terminal de Samsung, lo que hace que su ausencia sea más significativa. Los consumidores y los asistentes tendrán que conformarse, de momento, con la información facilitada durante los primeros días de la feria.

Dejar un comentario

trece − 6 =