MARCA INTERNACIONAL

Si su mercado está fuera de las fronteras de la Unión Europea y de España su registro debe de ser internacional. El registro de la marca internacional en todos los países no existe, cuando hablamos de marcas internacionales nos estamos refiriendo al registro de la marca a través de un Organismo Internacional como la OMPI/WIPO, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, o realizar el registro de la marca en terceros países, por ejemplo: Registro de marca en China, registro de marca en Estados Unidos, registro de marca en México o registro de la marca en Colombia.

Registro de marca a través de la OMPI/WIPO: Se trata de un procedimiento de registro internacional para el registro de la marca a través de una solicitud unificada. El procedimiento de registro según a qué países afecte se tramita por el Protocolo de Madrid o por el Arreglo de Madrid.

Para la solicitud de la marca utilizando uno de estos procedimientos necesitamos una marca base, esto es, una marca registrada o solicitada en otro país y utilizarla como vehículo para internacionalizar nuestro registro en alguno de los países firmantes del Protocolo o Arreglo de Madrid, entre ellos están casi todos los países de las grandes economías y las economías emergentes. Se encuentran muchos países de África, Asia, América y por supuesto muchos países europeos.

La solicitud se inicia con una única solicitud de registro, utilizando la marca base, donde se designan los países en los cuales queremos registrar la marca y pagando las tasas de registro. La Oficina receptora se encarga de dar traslado de la solicitud a la OMPI, Oficina Internacional, y esta es quien a su vez tramita la marca en los países designados en la solicitud. ,

Este procedimiento permite ahorrar costes y tiempo de registro. El estado de tramitación de la marca, en cada país, es conocido en todo momento. La Oficina Internacional nos mantiene informados de la tramitación mediante comunicaciones de los actos de registro, cualquier suspenso en la marca, rechazos provisionales, oposiciones, concesión o denegación de la marca en el país designado. Una vez que la marca entra en el país designado la marca es considerada como una marca nacional a todos los efectos y sigue el procedimiento nacional del país designado. La renovación de la marca internacional se realiza a través de la OMPI mediante una solicitud única de renovación.

Registro nacional de marca en el extranjero: Otro modo de internacionalizar la marca es realizar un registro directamente en terceros países.

Marcanet cuenta con una red de colaboradores expertos en propiedad industrial en su país de origen que nos permite realizar registros en casi todas las partes del mundo. Podemos hacer registros de marca en EEUU, registro de marca en Canadá, registro de marca en China, registro de marca en Japón, registro de marca en Argentina, registro de marca en Perú, registro de marca en Colombia, Registro de marca en México, registro de marca en Chile, registro de marca en Venezuela y en general realizamos registros de marca en Asia, Europa, África y América.

Es importante en este tipo de registros ir de la mano de expertos en propiedad industrial conocedores de la legislación del país donde se registra que nos ofrecen servicios de vigilancia de marca, notificación de actos del procedimiento, tramites específicos a cumplir, renovación de marca y nos facilitan información continua del estado de tramitación de la marca.

Le llamamos ahora 

Marcanet puede contactar con usted mediante una llamada al número de teléfono que nos indique abajo. Una vez recibamos el aviso uno de nuestros asesores le llamará para ayudarle en el trámite que usted necesite.

Nota: Debe saber que el horario de este servicio es de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:30.

Plaza Fuensanta, nº2, 8ºC,Edificio Hispania.
30008, Murcia, Spain

FORMULARIO DE CONTACTO 

más de 0
MARCAS REGISTRADAS
más de 0
CLIENTES EN TODO EL MUNDO
TOP 0
PRINCIPALES CONSULTORES PI 2016
0 %
CONCESIONES DIRECTAS
más de 0
AÑOS A SU SERVICIO

CLIENTES

BUSCADOR