In Nuevas Tecnologías, Propiedad Industrial

Un teclado sin teclas, dicho así, parece un poco absurdo. Pero, en realidad, es lo último en tecnología punta; es más, es lo último de Apple. Este invento, original donde los haya, estaría construido a base de metal, plástico y vidrio utilizando feedback táctil, además de reconocimiento de pulso acústico.

El teclado virtual, en su parte superior plana, podría incluir un mecanismo de retroalimentación háptica o táctil el cual se activaría cuando un usuario toque una tecla. Según un artículo publicado por islabit.com, los sensores piezoeléctricos detectarían y registrarían el pulso acústico para detectar el tacto en el teclado. Esto es descrito por Apple como una manera de distinguir entre el contacto accidental y el deliberado en la superficie del teclado.

La marca de la manzana, persigue la patente de este invento. Esta semana, la gigante de la ciudad de Cupertino ha introducido una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sobre un nuevo teclado plano y sin teclas que podrían implementar en los futuros ordenadores de sobremesa de la marca, el iMac.

 

Dejar un comentario

dieciocho + dos =