In En breve

Extremadura y Melilla fueron las autonomías donde más aumentó la banda ancha en 2010. La tasa media nacional de penetración de banda ancha se situó en 22,3 líneas por cada 100 habitantes.

Se estima que más de 141 millones de usuarios realizarán pagos a través del móvil en 2011. El volumen mundial de compras a través de este dispositivo alcanzará los 86.100 millones de dólares.

A Windows XP, para alegría de muchos, le quedan 1000 días de vida. Los parches de seguridad y las revisiones de ese sistema operativo dejarán de estar disponibles el 8 de abril de 2014. La compañía ha tomado esta medida “porque ya existe una versión mejor que Windows XP y porque es necesario seguir adelante”, según escribe un miembro de Microsoft, Stephen L. Rose, en el blog oficial Windows Team Blog.

PayPal se moderniza y anuncia un nuevo sistema de pagos de teléfono a teléfono. Los propietarios de móviles Nexus S podrán transferir fondos entre usuarios, una nueva muestra de la apuesta de las compañías por convertir los teléfonos de los usuarios en sus instrumentos de pago.

Twitter crea una nueva web para desarrolladores de aplicaciones. La red de microblog cuenta ya con un millón de registros. “Cada 1,5 segundos se registra una nueva aplicación, lo que alimenta un ecosistema que crece en las áreas de análisis de estadísticas y herramientas para publicar”, aseguran en el blog de los profesionales de Twitter. Este millón de apps (aplicaciones) se han construido por más de 750.000 desarrolladores de todas las partes del mundo, según fuentes de información.

Dejar un comentario

9 + 14 =