In Propiedad Industrial

No es la primera vez que la manzana se enfrenta en un rin judicial con la empresa HTC por la violación de patentes. El pasado 8 de julio, Apple reclamó una la propiedad de una serie de elementos que la marca taiwanesa emplea es sus terminales.

Aplicaciones del dispositivo y software, aún por determinar, han sido adoptadas por HTC. Y como esto a Apple no le ha hecho reír precisamente, han presentado un informe ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos.

La compañía de Cupertino acusa al fabricante de ‘smartphones’ de infringir varias de sus patentes, lo que supone un asalto más en la lucha de Apple con el resto de compañías que están pegando duro en la actualidad, incluidos Samsung y HTC.

Grace Lei, abogada general de HTC, afirmó que “la compañía seguía negando todas las reclamaciones presentes y pasadas de Apple”. La abogada de la defensa no se ha cortado al añadir que “HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado”.

La mayor batalla se ha producido en el ámbito de las patentes. Apple denunció el año pasado a HTC, acusándola de infringir los derechos que le otorgaban alrededor de veinte patentes. Esto tuvo una reacción lógica, ya que la firma taiwanesa acusó a Apple de lo mismo, pero exigiendo una condición: la prohibición de la venta de los productos de Apple en Estados Unidos.

¿Quién quedará KO sobre el suelo del rin de las patentes? Por si acaso la Manzana americana no es devorada, Apple también se ha enzarzado en una guerra con Samsung.

Dejar un comentario

4 × 4 =