In Propiedad Industrial

El Gigante de internet compra más de mil patentes a IBM, por lo que ha duplicado el número en propiedad con esta adquisición. 

Según un artículo publicado por yahoo finances, “a medida que las guerras de patentes se recrudecen, aumentan el número de operaciones relacionadas con estos activos”. 

Y es que este tipo propiedad intelectual permite a las compañías utilizar según qué tecnología “sin la necesidad de pagar costosas licencias, negociar acuerdos con compañías rivales que tienen otras patentes o cobrar licencias por el uso de tecnologías”, explica la web.

Desde Google siempre han declarado que “la intención de la compañía es adquirir una importante cartera de patentes que le permita desarrollar productos evitando posibles litigios”. Recientemente, “Google ha perdido la puja por la cartera de patentes de Nortel frente a un consorcio de compañías entre las que se encuentran sus rivales Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion  y Sony”, afirman desde yahoo. Desde entonces la compañía ha negociado la compra de otros paquetes de patentes, y es que en breve se deberá enfrentar a Oracle en una disputa de patentes por el sistema operativo Android.

Dejar un comentario

2 × 3 =