In Nuevas Tecnologías

Según el informe Akami, sobre el estado de internet, cada vez hay más usuarios conectados a la red y lo hacen a más velocidad. Los que se surfean con más rapidez por el profundo mar de internet son los coreanos con una media de 14,4 Mbps, seguidos de Hong Kong (9,2 Mbps) y Japón (8,1 Mbps). España sólo consigue navegar de lejos en el top 10.

Para presumir de ser europeos, la situación en el continente no es una maravilla. Sólo doce ciudades europeas se posicionan entras las cien con conexión más veloz. Con el baremo de los Mbps, hay siete países en el top 10: Países Bajos (7,5 Mbps), Rumanía (6,6), República Checa (6,5), Letonia (6,3), Suiza (6,2), Bélgica (6,1) e Irlanda (5,6).

España logra meterse tan sólo en un top 10, el que mide el número único de direcciones IPv4 por país: con 12.915.356 direcciones, España se sitúa en el décimo puesto en una lista encabezada por Estados Unidos, China y Japón.

Según el informe Akami, se extrae que países como Bulgaria, la República Checa, Suiza o Rumanía más del 93% de las conexiones superan los 2 Mbps, mientras que la media global de todo el mundo se queda en el 62%.

Dejar un comentario

13 − nueve =