In Propiedad Industrial

En la guerra Apple- HTC entre en juego un elemento más después de pasar por los tribunales en más de una ocasión: la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC).La institución abrirá una investigación para determinar si los taiwaneses infringieron la propiedad de la compañía americana.

Según se ha publicado en distintos medios de comunicación, la ITC investigará en “el hardware y software usado en una serie de dispositivos electrónicos portátiles”, sobre todo lo relacionado con teléfonos móviles. Parece que los de HTC ya se sienten vendidos ante la comisión, quien ha declarado que “involucrarse en este tema no quiere decir que estén a favor de Apple”. HTC se imagina a la manzana verde en vez de podrida.

En un artículo difundido por la web itespresso.es, explica que “la ITC ha dicho además que desde Apple han pedido que bloqueen las importaciones a Estados Unidos de los productos de HTC bajo sospecha, aunque el organismo no ha tomado ninguna decisión al respecto. Así, y pese a que hace un par de semanas HTC dijo que estaba dispuesta a negociar con Apple (pero luego los demandaron de nuevo), la guerra parece que continúa”.

Apple tiene abiertos muchos frentes contra otros fabricantes, y el mes pasado pidió a la ITC también que prohibiera que los productos de Samsung llegasen a Estados Unidos, según recoge V3.co.uk.

Dejar un comentario

2 × 2 =