In Propiedad Industrial

No todos los días se cumplen cien años, sea de lo que sea. El 25 de julio de 1911 la empresa IBM era poseedora de su primera patente: una invención que permitía la tabulación de tarjetas perforadas, una auténtica revolución que ya más bien provoca risa. La US patent 998.631 fue el comienzo de las más de ciento cincuenta mil que ha conseguido IBM, con un gran impacto en los negocios de todos los sectores.

Según ha publicado el diario mercados.com, el año pasado IBM alcanzó el récord de 5.896 patentes en EE.UU. y está en camino a conseguir otro resultado muy importante en 2011. El firme compromiso con la invención y la innovación es una pieza central en la estrategia de negocios de la compañía a largo plazo. Este enfoque permitió en su momento que IBM se mantenga hoy.

Según el fundador de IBM, Thomas Watson Sr. “desde el principio tuvimos la clara intención de fomentar un ambiente que estimulara el espíritu competitivo y la inventiva”. En la década de los años 20 la compañía creó su departamento de patentes, siempre a la vanguardia.

El compromiso de IBM con la invención permite a la empresa generar alrededor de mil millones de dólares en ingresos anuales de licencias y venta de propiedad intelectual, al mismo tiempo que colabora con la protección de la libertad de acción, la capacidad de diseñar y comercializar productos y servicios.

Dejar un comentario

diez + 8 =