In Actualidad, Entrevistas

Lácteos Segarra es una empresa dedicada a la fabricación de quesos a base de leche de cabra. Con sede en Elche y una larga tradición familiar ganadera, desde 1986 actúa bajo el lema “Descubre el placer de degustar, probablemente, el mejor queso de cabra del mundo”. Ahora que el registro de su marca de quesos CAPRILLICE estaba a punto de caducar, su gerente, Antonio Segarra, explica la decisión de renovarla, de nuevo bajo el amparo de Marcanet.

P: ¿Cuándo se fundó la empresa?

R: En el año 1986. Nuestra empresa empezó a transformar la leche de nuestra propia granja en queso, siempre con leche de cabra. Después de más de 20 años, nuestra empresa sigue innovando y descubriendo las grandes cualidades de nuestros productos. Ahora somos una empresa bien posicionada y moderna.

P: ¿Cuáles eran sus objetivos entonces?

R: Desde el primer momento la idea fue crecer. Crecer poco a poco, siempre siguiendo una línea de calidad en toda la gama de quesos. Una gama que también fue creciendo.

P: ¿Por qué CAPRILLICE?

R: Bueno, el nombre de Lácteos Segarra parece que queda claro. Lácteos, por la elaboración del producto y Segarra por el apellido de la familia. Respecto a Caprillice, también tiene una explicación lógica. “Capri” significa cabra en la latín y, como muchos sabrán, Illice es la antigua denominación de la ciudad de Elche, hace ya más de dos mil años, en la época romana de Julio César. La suma, Caprillice. Y el resultado, como dice nuestro lema, probablemente el mejor queso del mundo.

P: ¿A quién se le ocurrió el nombre?

R: A mí…

P: ¿Por qué es importante registrar la marca?

R: Pensamos que es un valor añadido al producto. Al registrar sabes que lo que ofreces y fabricas está siendo protegido. Es una forma segura de garantizar la calidad del producto.

P: ¿Hubo algún problema cuando registraron su marca?

R: A nivel europeo sí. Tuvimos varias oposiciones, pero Marcanet volvió a solicitar el registro y nos lo concedieron sin más problemas.

P: En este sentido, ¿cómo les ayudó Marcanet?

R: Aportando varios informes y también varias ideas para que al solicitar el registro no hubiese oposición alguna. O si hubiese oposición, fuese denegada y aprobado Caprillice.

P: ¿Por qué van a renovar la marca?

R: Para nosotros es muy importante tener nuestras marcas registradas a nivel nacional y comunitario internacional. Esto nos da tranquilidad. Nuestro producto no puede ser copiado y si alguien intenta hacerlo tenemos la fuerza necesaria para retirarlo del mercado.

P: ¿Es destacable, entonces, la importancia que tiene renovarla?

R: Muy destacable. La importancia es mucha. Piense que es la manera de seguir protegiendo nuestra identidad, la de Lácteos Segarra, en nuestros productos.

P: ¿Recomendaría registrar una marca?

R: Es algo que hacemos con mucha seguridad, así que sí, lo recomiendo. Es una forma de proteger el producto o el servicio de una empresa.

Dejar un comentario

cinco + 17 =