In Nuevas Tecnologías

Viber es una aplicación de Android de lo más esperada. Se trata de un sistema que permite realizar una llamada haciendo uso de la tarifa de tráfico de datos. Para más claridad, si conocen el programa de mensajería Whatsupp, esto es igual, pero con posibilidad de hablar por teléfono. Sin horarios, ni prefijos, ni establecimiento de llamada.

El servicio de llamadas y mensajes Viber, que funciona a través de internet ya está disponible para Android. Después de pasar una selectiva fase beta, la aplicación está disponible en Android Market para su descarga. Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita y disfrutar de sus posibilidades. “Viber y todas sus características son absolutamente gratis. Se puede usar para hablar y también para enviar texto. Sólo hace falta que sus amigos tengan Viber. Todo lo necesario es una conexión a Internet: 3G o Wi-Fi”, explican en la descripción de la aplicación en Android Market.

El usuario puede ponerse en contacto con personas de otros países sin ningún tipo de coste adicional. Además, en Viber no es necesario registrar nombres de usuarios ni exportar contactos ya que el sistema automáticamente registrar la libreta de direcciones del teléfono y muestra un icono en los contactos que disponen de la aplicación. La única recomendación especial es tener Viber siempre abierto, aunque sea oculto, para no tener problemas a la hora de recibir llamadas entrantes.

¿A cuánto ascenderá ahora el valor de la tarifa de datos? Porque entre mensajes gratis y llamadas, por algún lado tendrán que obtener el beneficio las compañías de telefonía móvil. Mientras tanto, que tiemblen, que Viber ya está en nuestras manos.

Dejar un comentario

diecinueve − cinco =