In Entrevistas

Imagen Natura Mundi es una empresa con más de de diez años de trayectoria profesional en el sector de la herbodietética. Manteniendo una filosofía de trabajo basada en la buena relación calidad-precio, el buen servicio, y el respeto hacia nuestro entorno físico y humano, se han perfilado como una referencia en el sector distribuyendo el amplio número de productos de su catálogo y asegurando que para ellos “es tan importante que un producto sea de buena calidad como que sea asequible”

P – Herboristería, dietética, productos naturales… ¿Qué es Natura Mundi y qué ofrece a sus clientes?

R – Natura Mundi es una empresa surgida de experiencias anteriores dedicada a comercializar productos de herbodietética, productos ecológicos, cosmética natural y todos aquellos artículos de origen natural que nos puedan ayudar en nuestra salud física y espiritual, tanto a nivel interno como externo. Intentamos ofrecer el acceso a dichos productos a precios asequibles pero sin bajar lo estándares de calidad.

P – ¿Se vincula de algún modo Natura Mundi a la naturopatía?

R – Se vincula a la naturopatía de forma indirecta: ya que no trabajamos con consultas de naturopatía o dietistas, pero sí ponemos al alcance del consumidor aquellos productos que son recomendados por dichos profesionales.

P – La filosofía de Natura Mundi se sustenta sobre tres pilares básicos ¿Son vuestra identidad en el sector?

R – Nuestra filosofía de empresa es clara: intentar que cualquier persona, sin importar el nivel económico, pueda tener acceso a productos naturales para el cuidado de la salud o la alimentación sin que la calidad final del producto se vea por ello afectada. Para ello procuramos obtener la mejor relación calidad-precio a costa de sacrificar conceptos estéticos, es decir: preferimos tener un producto con una presentación sencilla y cuyo precio sea barato, a que los propios estéticos y comerciales del producto acaben por encarecerlo.

P – Las descripciones detalladas de los artículos en el sitio web están muy bien documentadas. Además el usuario cuenta con la pestaña “solicitar información” lo que patenta la profesionalidad de Natura Mundi ¿Cuáles son los procedimientos para satisfacer esas informaciones?

R – Para informar a nuestros clientes contamos la experiencia y conocimientos de personas que colaborar de manera activa con nosotros, además de toda aquella información más específica que nos pueden aportar los fabricantes. Complementando lo anterior, otras fuentes como libros o Internet.

P – El núcleo de actividad de Natura Mundi radica en Las Palmas de Gran Canaria y el envío de productos está limitado a sólo esa autonomía ¿Existe posibilidad futura de expansión geográfica? ¿Afecta la crisis a este sector especialmente?

R – Si estamos limitados a las Islas Canarias es por una razón muy simple: la burocracia y costes para hacer envíos desde las islas a cualquier punto de la península. Hay que tener en cuenta que en las islas tenemos un régimen económico-fiscal dentro de la UE diferente al del resto de España, el cual nos grava con aduanas incluso cuando comerciamos con el resto del territorio nacional. Esto conlleva que cualquier envío  – sin importar la vía: mensajería o correos – lleve carga de aduana, además de las molestias para el destinatario final por todo el trámite y carestía derivados de agencia aduaneras. También es mayor el costo de envío de la isla a la península y otras dificultades como el tiempo de recepción del paquete que oscila entre los 15 días de media. Aunque cada días haya más conciencia a favor de la salud y los productos naturales, la crisis afecta también a nuestro sector. El consumo de estos productos no sólo se estanca sino que en muchos casos disminuye. Son tiempos difíciles, como en tantos otros sectores. Por eso intentamos aplicar nuestra filosofía: la mejor relación calidad-precio sacrificando aspectos prescindibles que puedan encarecer el producto.

P – En una escala del 1 al 10 ¿Cuánta importancia tiene para Natura Mundi tener protegido marca? ¿Creé en la importancia del registro de las marcas?

R – Cuando hace más de diez años recurrimos a Marcanet para registrar la marca nos parecía muy importante que nuestra imagen estuviera protegida; por tanto podemos decir que el registro de marca tiene para nosotros una importancia de entre 9 y 10.

Dejar un comentario

once − 8 =