In Entrevistas

El centro de buceo Rivemar funciona desde hace tres generaciones. Veinticinco años que han ofrecido una particular forma de vivir el mar gracias a su larga trayectoria y experiencia. Hoy, renuevan su marca tras diez años de servicio para “evitar malas prácticas. En nuestro caso ha evitado que competidores que juegan con malas prácticas nos hagan quitar el nombre como a otros colegas”, dice Sergi Pérez, presidente de Rivemar. 

(si prefieres escuchar la entrevista en vez de leerla, pincha aquí)

P: ¿Desde cuándo funciona Rivemar?

R: Desde 1984.

P: ¿Qué ofrece la marca Rivemar? Hace muchos años que funciona, más de veinticinco años, eso da para mucho…

R:  Somos una escuela de buceo y una tienda de material deportivo. Un centro de actividades. Desde que comenzamos, cada vez hay más demanda, hace unos años esto era un deporte de cuatro aventureros y ahora es una actividad muy extendida. La crisis afecta especialmente, teniendo en cuenta que esto es una actividad de ocio es de lo primero de lo que uno se desprende. Lo estamos viendo como una depuración de mercado, había mucho de todo, mucho y malo, se están quedando los que ofrecen una calidad decente.

P: ¿Por qué Rivemar?

R: Es una  marca familiar. Realmente nace de la generación anterior y es la fusión de dos apellidos, Rivera y Martín. Imagino que se les ocurriría a mis padres, que fueron quienes registraron la marca.

P: Habla de registro, ¿por qué es tan importante?

R: Para evitar desaveniencias, malas prácticas. En nuestro caso ha evitado que competidores que juegan con malas prácticas nos hagan quitar el nombre como a otros colegas.

P: ¿Por qué elige Marcanet?

R: Me lo recomendó un amigo y yo le hice caso. Marcanet me asesoró en qué hacer y cómo hacerlo porque yo soy desconocedor del sistema.

P: ¿Volvería a renovar?

R: Obviamente. Es una protección de tu nombre que evita la mala praxis de ciertas personas. Hoy en día lo que es el amor y el respeto en la actividad profesional se ha perdido mucho, o proteges tu marca o vendrá alguien y te hará una jugada.

P: ¿Cómo podemos encontrarles, buceando en algún lugar, en alguna página web..?

R: En rivemar.com. Ahí podrán ver todas las actividades que llevamos a cabo. A mí me gusta todo el planeta, el 70% del planeta es agua y para conocerlo en profundidad hay que bucear. En España, quizá la mejor zona sea la región de Murcia por la poca explotación que ha tenido al respecto.

Dejar un comentario

2 × 5 =